OFICIO Y TECNICA DE LAS ARTES VISUALES,
ORIENTACION DIGITALIZACIÓN DE IMÁGENES


posee 3 niveles de duración cuatrimestral cada uno


El Nivel 1 es de cursada obligatoria, con cuatro horas de duración semanal; mientras que los niveles 2 y 3 son obligatorios para los estudiantes inscriptos en la orientación Digitalización de Imágenes y optativo para los estudiantes inscriptos en otras carreras del DAVPP-IUNA, con seis horas de duración a la semana.





LA CATEDRA: Posee una propuesta orientada a reflexionar sobre la esencia virtual y metafórica de las técnicas digitales y posibilitar la utilización consciente de los recursos digitales con fines artísticos, conjurando la tendencia hacia la velocidad y el automatismo que estas herramientas proponen.

 

Contenidos Mínimos:

 

Nivel 1: Gráficas digitales en dos dimensiones, bitmap y vectoriales / El Color Digital / Resolución / Dispositivos / Soportes analógicos y Virtuales.

Nivel 2: Animación 2D / Articulación del relato visual / Tiempo, secuencia e interactividad.

Nivel 3: Gráficas digitales en tres dimensiones / Modelado de Objetos / Visualización del paisaje y generadores de terreno / Perspectiva de interiores / La Figura Humana 3D

 

 

Según el nivel y los recursos intervinientes, se trabajará con software comercial y software libre.

NOTA: Los contenidos vistos en nivel 1 resultan la base para abordar tanto nivel 2 como nivel 3. Por esta razón, los estudiantes pueden optar por cursar Animación 2D ó Gráficas 3D tanto como nivel 2, como nivel 3 indistintamente. Tener en cuenta los horarios en que dictan estos contenidos respectivamente para inscribirse según horario y contenido deseado.







Permitida su reproducción citando la fuente. GRACIAS

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now